Titular noticias

Sábado 24 Noviembre 2018

Para hacer los platos sanos más atractivos y especiales en estas fiestas de Navidad, se pueden hacer muchísimas diferentes preciosas coronas utilizando diferentes frutas y verduras.
A continuación os propongo una dulce y dos saladas.

Sábado 20 Octubre 2018

La calabaza es uno de los pocos carbohidratos permitidos en la dieta GAPS, ¡así que hay que aprovecharlo!
Se pueden hacer platos muy diversos, dulces y salados; y se puede cocinar de diferentes formas: hervida, al horno, frita.
A continuación propongo algunas recetas saladas utilizando calabaza.

 

Domingo 29 Abril 2018

Estas tartaletas están hechas sin ningún tipo de harina. Se utiliza una manzana para hacer las veces del recipiente de la tartaleta, dentro de la cual se depositará el relleno, que puede ser chocolate, compota (puré) de frutas, o lo que se desee; y encima, las frutas escogidas, como por ejemplo, frutos del bosque como fresas, frambuesas y arándanos.

Miércoles 20 Diciembre 2017

En invierno apetecen los platos calientes, y a veces, la fruta se encuentra fría y no viene mucho de gusto. Aunque lo ideal es tomar las frutas de forma natural para aprovechar al máximo sus nutrientes, se puede hacer un plato de fruta al horno, condimentándolas también con algunas especies; de esta forma se puede comer fruta sin tener tanta sensación de frío, aunque se pierdan algunos nutrientes.

 

Miércoles 21 Junio 2017

Para los amantes del gazpacho, recomiendo probar el gazpacho de sandía. La sandía confiere al gazpacho tradicional una dulzor que contrasta con el sabor salado del gazpacho, creando un agradable gusto dulce-salado.
Se pueden hacer tantas variaciones como se quiera: con o sin pimiento, variar la proporción de tomates respecto a sandía, añadir o no vinagre, o cebolla; todo según el gusto de cada familia.
Espero que disfrutéis este refrescante y sanísimo plato de verano!

Feed RSS de noticias