Headline news

Puré de dátiles

Friday 3 July 2015

Los dátiles son una alternativa fantástica para endulzar de forma sana. El puré de dátiles, además de ser delicioso tal cual, tiene una textura cremosa estupenda para hacer cremas, helados, trufas, turrón, pasteles, etc. Sin embargo, no es adecuado para hacer postres crujientes, como las galletas o las tartaletas.
A partir del puré de dátiles se puede hacer también jarabe de dátiles, simplemente añadiendo agua.

sin gluten, sin productos lácteos, sin azúcar, sin huevos, sin frutos secos, full GAPS diet, raw


 

Ingredientes:


250 gr dátiles sin hueso
250 ml agua
 

Preparación:


Deshuesar los dátiles si tienen hueso.
Disponer los dátiles en un recipiente y dejarlos en remojo unas 2 horas.
Poner los dátiles y el agua dentro del robot de cocina y triturar hasta obtener la consistencia de puré sin ningún trocito.
Guardar en la nevera.

Comentarios:
* Es necesario que el robot de cocina  sea suficientemente potente para triturar bien los dátiles hasta que quede un puré completamente fino y homogéneo. El triturador que yo he utilizado ha sido la Vitamix, pero también se puede hacer con un turmix potente que tenga el accesorio picadora. 
* El tipo de dátiles que yo he utilizado es el Deglet Noor. Con otros tipos de dátiles puede ser que haga falta añadir menos agua, como con el Medjool o el Mozafati, debido a que es más cremoso, y también es más dulce, así que la cantidad de puré a añadir en los postres será inferior.













 

Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News