Titular noticias

Crepes y galletas hechas con sólo plátanos

Domingo 9 Octubre 2016

El plátano se puede utilizar como base para hacer numerosas recetas. Ya hemos visto cómo hacer helado con sólo plátano. A continuación podéis encontrar cómo hacer crepes o tortitas y galletas utilizando sólo plátanos como base.











 

Crepes


Ingredientes:

4 plátanos maduros
opcional: vainilla, canela, helado de plátano o cualquier puré de fruta

Preparación::

Triturar los plátanos y verter el puré en una hoja de papel sulfurizado para el horno. Extender el puré para que quede una fina capa.
Poner el papel con el puré de plátano en un deshidratador y dejar deshidratar hasta que las crepes se desenganchen fácilmente del papel y se puedan doblar. 
El tiempo necesario dependerá de la temperatura. Por ejemplo, a unos 60ºC se necesitan unas 8 horas, mientras que en el horno a 150ºC se necesitan unas 2 horas. Pero a esta temperatura, entonces los lados quedarán muy tostados y no estará suficientemente deshidratado en el centro.
Cuando todavía esté caliente, rellenar la crepe con tu ingrediente favorito (plátanos, frutas, puré de frutas, helado de plátano, etc.) y espolvorear al gusto con vainilla o canela.

Nota: Cuando la crepe se enfría, se vuelve más dura y quebradiza, así que enrollarla o plegarla lo antes posible antes de que se enfríe.


 

Galletas


Ingredientes:

4 plátanos maduros
opcional: vainilla, canela

Preparación::

Triturar los plátanos.
Tomar una cucharada de puré de plátano y ponerlo encima del papel de horno sulfurizado haciendo una forma redonda. Repetir el proceso para cada galleta que se desee.
Hornear unos 60 minutos a unos 150ºC, con el programa turbo o de aire caliente, hasta que las galletas estén doradas.

Notas: 

* El espesor de las galletas puede ser mayor o menor, por lo que estarán más o menos crujientes, según el espesor del puré de plátano echado sobre cada galleta. Se puede aumentar echando más capas, o bien disminuirlo extendiendo el puré.
* Cuando salgan del horno estarán todavía tiernas. Al enfriarse se volverán crujientes.



Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias