Headline news

Polvorones

Saturday 15 December 2012

Estos polvorones sin gluten son todavía más delicados que los polvorones normales, se deshacen en migas extremadamente fácilmente.

Para hacerlos hace falta un poco de experiencia. No es fácil hacer las formas, es como intentar hacer una forma ovalada con arena de playa húmeda. Pero después de algunos intentos, al final se consigue hacerlos cuadrados al principio cortando con un cuchillo y más adelante, ovalados cuando se domina mejor la técnica.

sin gluten, sin productos lácteos, sin huevos



Ingredientes:

200 gr harina de arroz blanco
100 gr harina de almendras
100 gr de grasa de cerdo de calidad
100 gr de azúcar (mejor glaseado)
opcional: 1/2 cucharadita de canela, sésamo, cacao en polvo, coco rallado, ralladura de limón


Preparación:

Cocer la almendra en polvo en el horno a 180ºC.

Pesar la harina, el azúcar y la grasa de cerdo. Mezclar con un tenedor al principio, después con la mano, hasta obtener una pasta arenosa uniforme.

Añadir la harina de almendra tostada y mezclar de nuevo con la mano.

Separar los ingredientes en diferentes partes y añadir los ingredientes que dan los diferentes gustos: canela, chocolate, coco, limón, etc.

Hacer una bola grande con las manos y aplanar sobre una hoja de papel de horno con las manos. Hay que hacer presión encima y también a los lados, de forma que la pasta quede enganchada. Se pueden utilizar moldes para galletas, hacer cuadrados cortando con un cuchillo o dar forma con las manos. Hacer resbalar cada polvorón sobre el papel para horno para ponerlo en el lugar adecuado encima del papel. Han de quedar con un centímetro de altura. Opcionalmente poner un poco de sésamo por encima.

Poner delicadamente sobre la placa del horno y cocer durante 5 minutos a 180ºC. Después aumentar a 200ºC (o más, según si se desean más o menos tostados) durante unos 7 minutos en la posición más próxima al grill.


Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News