Headline news

Cómo conseguir hacer comer verdura a tus hijos

Wednesday 6 November 2013

Si a tus hijos no les gusta la verdura puedes probar de disfrazarla en otros platos que les guste más, o los puedes aderezar con una salsa casera (mayonesa, ketchup, bechamel, tomate, etc).
Puedes probar de cocerlas de una forma distinta: en el horno, hervidas, al vapor, a la plancha, fritas, etc. Aunque al vapor es la forma más saludable, lo más importante es que coman la verdura, un tiempo más adelante podrás intentar que además esté cocida al vapor.
También se pueden intentar diferentes presentaciones: en puré, sopa, trocitos pequeños, rallada, bastones, etc. A menudo los zumos vegetales son bien aceptados si se mezclan con fruta. Por ejemplo, se puede empezar con el zumo de zanahoria y manzana.

Otras ideas:

1.- Salsa de tomate (sofrito):
El sofrito se hace tradicionalmente con cebolla, pero se puede añadir albahaca, zanahoria, etc.

2.- Albóndigas:
Añadir pequeños trocitos de ajo y perejil en las albóndigas.

3.- Alioli:
El alioli es una mayonesa con un poquito de ajo.

4.- Canelones o lasaña:
Se puede rellenar la pasta con verduras, por ejemplo espinacas, o una mezcla de verduras y carne, como zanahoria, cebolla, calabacín, etc.

5.- Tortilla:
Hacer tortilla española con patatas y cebolla. Picar la cebolla bien fina para que no se encuentre, al menos a simple vista, aunque el gusto sea más difícil de esconder.
Puedes añadir también espinacas, espárragos, calabacín o cualquier otra verdura en la tortilla.

6.- Rollitos de primavera chinos:
Rellenar los rollitos de primavera con pollo y cualquier otra verdura.

7.- Pizza:
Puedes hacer una pizza casera de verduras.

8.- Pasta:
Puedes añadir pequeños trocitos de verdura a su pasta favorita.

9.- Cremas de verduras:
Puedes cocinar un puré de verduras y añadir un poco de crema agria. Es el caso de la vichyssoise, que consiste en una crema de puerros y patata. También se puede hacer crema de calabacín, zanahorias, calabaza, etc.

10.- Rebozadas:
Cocer las verduras y luego rebozarlas con harina o pan rallado casero. Luego freír.


11.- Ensaladilla rusa:
La ensaladilla rusa suele ser una comida aceptada por los niños. Es una mezcla de patatas, judías verdes, zanahoria y guisantes verdes, cortadito a pequeños trocitos, con un poco de atún (mejor si es caballa), huevos hervidos, olivas y salsa mayonesa.

12.- Gratinado:
El gratinado de patatas o verduras es muy usual en Francia. Se puede gratinar la coliflor, el brécol, pero también cualquier otra verdura.
Para gratinar se suele utilizar queso el cual se pone en el horno con la función de grill, pero también se puede hacer con harina de almendra, crema de coco, o salsa bechamel.

13.- Pastel de patata:
Hacer pasteles de verduras con puré de patatas. Es muy fácil de hacer decoraciones con el puré de patatas utilizando una herramienta de pastelería.


14.- Espaguetis de verduras:
Hacer finas tiras de zanahoria y calabacín y cocerlos pocos minutos.


15.- Ensaladas divertidas
Hacer divertidas formas con la verdura y decorar bonitas ensaladas



16.- Tortitas de verduras
Se pueden hacer tortitas o crepes triturando las verduras, añadiendo algún ingrediente como aglomerante y ponerlas en el horno para secarlas o tostarlas ligeramente.


Finalmente, otro truco es dar como recompensa una cucharada de alguna comida que le guste, y que sea sana, como patatas, pan, crackers, queso, yogur, salchichas, hamburguesa, etc, para cada cucharada de verdura que consiga comer.

También podéis dejarles preparar a ellos mismos sus ensaladas. Si se divierten preparando la comida les va a gustar más comérsela después.

También recomiendo buscar sitios en Internet sobre comida vegetariana, ya que se encuentran buenas ideas de cómo preparar platos con verduras de forma original, sana y de buen sabor.

Recordar que la forma más sana de cocinar las verduras es al vapor, así que el objetivo es ése, y que en las ensaladas, cuanto más pequeños son los trocitos más se pierden las vitaminas.

More about: verduras
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News