Headline news

Intolerancia a la fructosa

Wednesday 20 November 2013

La intolerancia de la fructosa está causada por la malabsorción de fructosa a nivel intestinal.
Entonces la flora intestinal fermenta la fructosa y provoca la formación de gases.
Los síntomas más frecuentes son la hinchazón, los dolores abdominales y, en los casos más graves, la diarrea o el estreñimiento, reflujo, náuseas y vómitos.
Existe un test respiratorio para diagnosticar esta intolerancia. Encontrará más información en este sitio web
Cuando el resultado del test es positivo, se deberán eliminar los alimentos ricos en fructosa: la fruta y algunas verduras, cereales y azúcares. De todas formas, la sensibilidad a la fructosa es diferente para cada persona y puede incluso cambiar en una misma persona según los días, el estrés, la fatiga, etc.
La intolerancia a la fructosa suele presentarse junto con la intolerancia a la lactosa y la sacarosa, así que es mejor verificar éstas últimas también.


Frutas con alto contenido en fructosa
Manzana, plátano, uva, cítricos, cerezas, mango, frutos del bosque, pera, melón, sandía, papaya, kaki, piña, membrillo.
La fruta cocida tiene un contenido en fructosa inferior al de la fruta fresca en general.

Fruta con contenido en fructosa muy elevado:
Frutos secos: higo, albaricoque, melocotón, ciruela, uva.

Fruta con bajo contenido en fructosa: aguacate, pomelo, limón, lima.

Otros: castaña, salsas (barbacoa, agri-dulce, ketchup, mayonesa, concentrado de tomate, ...), bebidas y vinos dulces y productos pre-cocinados (sopas, congelados, cereales para el desayuno, productos enlatados, pastelería y panadería, barritas energéticas)

Verduras: espárragos, alcachofa, guisantes.

Productos endulzantes: azúcar, miel, jarabe de maíz de alto contenido en fructosa, jarabe de ágave, jarabe de arce.

Productos endulzantes sin fructosa: stevia, jarabe de arroz, edulcorantes artificiales. Aunque estos productos no suponen un problema para los intolerantes a la fructosa, abusar de estos productos puede provocar problemas intestinales, así que mejor consumirlos con moderación. Los azúcares alcoholes como el xylitol, sorbitol y maltosa no contienen fructosa pero pueden causar también desarreglos gastro-intestinales.

Todos los productos que contienen fruta contienen fructosa: zumo de fruta, fruta envasada, caramelos de fruta, mermelada.

También es posible reaccionar a otros hidratos de carbono similares, como los fructanos, polioles y galactanos, sobre todo si se consumen en grandes cantidades, como los que se encuentran en la col, alcachofa, guisantes, cebolla, ajo, brécol, coliflor, espárragos, judías, epurro, cacahuetes, tomate, calabacín, edulcorantes (sorbitol, xylitol), champiñones, trigo, cebada y pistachos.

Para conocer más sobre la intolerancia a la fructosa o consultar el consejo de una nutricionista para diseñar una dieta adecuada a su persona para evitar una intolerancia a la fructosa o reparar la flora intestinal, hacer clic aquí.

More about: fructosa
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News