Headline news

Identificar la fruta madura. 2a parte: Melocotón, nectarina y ciruela

Friday 8 July 2016

Para reconocer cuándo el melocotón, la nectarina o la ciruela están maduros, se pueden seguir las mismas guías que se explicaban en la 1a parte, esto es: la textura suavemente blanda, y el olor y color característico de cada fruta. Pero en el caso de estas frutas que tienen una piel fina, hay otra guía muy útil: que se pueda pelar con las manos.
Normalmente, todas las personas utilizamos sistemáticamente un cuchillo para pelar la piel de todo tipo de frutas, sin tan sólo pensarlo. Otras personas, se comen la fruta con la piel, cosa que desaconsejo personalmente, debido a los productos (pesticidas químicos en cultivo convencional o pesticidas naturales en cultivo ecológico) que se utilizan para rociar las frutas, además de que la piel suele contener anti-nutrientes naturales que la planta produce para proteger los frutos de los insectos y hongos.
Pero la forma más natural de comer la fruta es pelarla con la mano y morderla con los dientes.
De esta forma, se come más lentamente, por lo que se digiere mejor.
Pero la mejor ventaja, es que se evita comer fruta que no esté suficientemente madura. Si no se puede pelar la piel de un melocotón, nectarina o ciruela con las manos, indica que la fruta no está suficientemente madura.
A continuación, se muestra un video de cómo se puede pelar un melocotón con las manos.


 



Que disfrutéis del verano comiendo el alimento más sano para el hombre: la fruta!

Gracias a  mi hija Núria por mostrarnos cómo pelar un melocotón con las manos y por la edición del video.

More about: fruta , madurez
Comments
Your email will not be disclosed anywhere
Latest News